La crisis presidencial de Clinton en EE.UU. empuja el precio del oro cerca de los 1.300 dólares

 El precio del oro ha alcanzado máximos de los últimos 30 días cerca de los 1.300 dólares. La crisis provocada en las elecciones presidenciales de Estados Unidos no deja de sorprender al mundo con nuevas revelaciones de WikiLeaks y, desde esta semana, con las nuevas investigaciones del FBI sobre Clinton. Dicho todo esto e independientemente del resultado final, ambos dos candidatos, representantes de las élites del poder estadounidense, poco podrá hacer por cambiar el destino del país a corto plazo (o sea en los próximos 4 años).
Los mercados además están esperando la reunión de la Reserva Federal-Fed (el Banco Central de Estados Unidos) de esta noche para confirmar que no habrá cambios en la política monetaria este mes y dejará a todos los analistas pendientes de la reunión de diciembre de 2016. Como llevamos insistiendo a lo largo de todo el año la Fed no se puede permitir ser vista favorecer a ninguno de los dos candidatos y se quedará sentada en su silla. Una situación que podría dar alas a la cotización del oro hasta que se resuelva el culebrón de las selecciones estadounidenses.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La acumulación de oro de Rusia señala su creencia de que un restablecimiento global de divisas no solo es inevitable, sino también cercano

Noticias y un nuevo comienzo en 2019

El camaleón dorado ha cambiado de colores