El dinero inteligente se está moviendo hacia el oro a medida que la volatilidad retorna


Estamos en un peligroso período de transición económica.
La Fed está reduciendo su balance y aumentando las tasas después de una década de estímulo. El dólar está perdiendo terreno. Los bonos están en riesgo después de un rally de 30 años.
Sin mencionar las valoraciones récord en el mercado bursátil y el retorno de la volatilidad.
En pocas palabras: el riesgo está en todas partes y parece que no hay lugar para esconderse.
Pero como aprenderá a continuación, hay una clase de activos a la que los principales administradores de dinero recurren como la cobertura definitiva.
Es oro
Soy Olivier Garret, fundador y CEO de Hard Assets Alliance. También soy coanfitrión de la Conferencia de Inversión Estratégica todos los años ... y he sido testigo de primera mano del asombroso cambio radical en el sentimiento hacia el metal amarillo.
Usted ve, por lo general, los administradores de activos no son exactamente insectos dorados, están mucho más preocupados con acciones, fondos, bonos y otros instrumentos financieros. Entonces, esto fue una verdadera sorpresa. Dice mucho sobre el mercado en el que nos encontramos actualmente y el creciente nivel de preocupación entre los inversores.
A continuación, enumeraré los aspectos más destacados del SIC 2018 para su información, con citas de algunos de los mejores inversores del mundo sobre el oro y su papel en su cartera.
Conozco personalmente a todos estos oradores y puedo decirles que hacen su debida diligencia. Es lo que los llevó a la cima y lo que los mantiene allí.
Entonces, si todos dicen que ahora es el momento de comprar oro, es mejor escucharlos. Sigue leyendo para saber por qué.









MARCA YUSKO

Su poder de compra está siendo destruido




Mark Yusko es un reconocido gestor de fondos de cobertura y CIO y CEO de Morgan Creek Capital Management. El fondo trabaja con inversores institucionales y privados y tiene más de $ 1 mil millones en activos bajo administración.
En el SIC, Mark Yusko, CIO y CEO de Morgan Creek Capital Management, dio un emotivo discurso comparando a la Fed con un dictador que roba a la nación.
Señaló que a pesar de que se inyectaron $ 20 billones en la economía de EE. UU. A través de la flexibilización cuantitativa desde 2008, los resultados no han coincidido con el esfuerzo ...

Todos están entusiasmados con QE. Todo el mundo está entusiasmado con la Reserva Federal, pero se da cuenta de que en los últimos 10 años, tuvimos el peor crecimiento en la historia de Estados Unidos. Deje que se hunda por un segundo ... 1.4% de crecimiento real durante los últimos 10 años. Y hemos endeudado nuestro futuro con la suma de $ 20 billones por nada.

Este aumento de la oferta monetaria, dijo, dio como resultado la devaluación de la moneda. "Esto es lo que hacen los dictadores". Ellos sistemáticamente adquieren los activos, y luego devalúan la moneda y aumentan el precio de los activos ".
Mostró un gráfico que traza el precio del S & P 500 en términos nominales (línea azul) y en oro (línea rosa).

gráfico
"El oro es dinero", comentó. "Es dinero real. Durante 5,000 años, una onza de oro ha comprado un buen traje de hombre. Como puede ver en 2007, tuvimos la burbuja inmobiliaria en términos nominales, pero ... el valor [del S & P 500] en oro cayó. Hoy, no tenemos una burbuja. Tenemos una burbuja en los precios nominales, así que esto es lo que hacen los dictadores ".
En pocas palabras, dijo, las valoraciones récord en los mercados de acciones son el resultado de una moneda devaluada y las medidas monetarias que persigue la Fed: "El poder adquisitivo de la moneda está siendo destruido ante sus ojos, y usted simplemente no está pagando atención."

Si desea descubrir más de las ideas de Mark en el mercado de valores, siga leyendo. El paquete de bonificación a continuación le dará acceso gratuito a los videos completos de Mark Yusko y los otros oradores mencionados aquí.

JEFF GUNDLACH

El oro se romperá a lo grande


Jeff Gundlach, más conocido como el "Rey de los Bonos", es uno de los inversores más influyentes del mundo. Hizo apuestas multimillonarias en bonos mientras trabajaba como jefe del Total Return Bond Fund. Hoy, él es el CEO de DoubleLine Capital, que tiene más de $ 118 mil millones bajo administración.

En el SIC, Jeff proporcionó un pronóstico más técnico para el oro. Dada la situación en los mercados, él piensa que es solo cuestión de tiempo antes de que explote el precio del oro:

Estamos en una coyuntura en oro, como es lógico, porque está negativamente correlacionado con el dólar ... Ahora vemos una base de construcción masiva en oro. Masivo. Es una base de cuatro años y cinco años en oro. Si rompemos por encima de esta línea de resistencia, podemos esperar que el oro suba, por ejemplo, mil dólares.

Jeff se mostró reacio a predecir la probabilidad y el momento de este rally masivo de oro, pero cree que invertir en oro a este precio es una obviedad: "Es un gran momento para comprar oro ... porque de una forma u otra, este bebé tiene que romper a lo grande ".






LOUIS DIO

El oro brillará en el próximo boom inflacionario











Louis Gave es un administrador de fondos de cobertura, autor y CEO de Gavekal Research, uno de los principales proveedores de investigación financiera del mundo. Residente en Hong Kong y administrando más de mil millones en activos, Louis tiene la experiencia de primera mano de invertir en uno de los mayores mercados de oro.

El tema principal en su discurso de apertura en el SIC fue un cambio de una vez en una generación de un boom deflacionario al boom inflacionario que vemos hoy.



A continuación se muestra un marco de cuatro cuadrantes que Louis usa para determinar dónde estamos en el ciclo:
gráfico

Según él, estos cambios ocurren cada 30-40 años, generalmente como resultado de errores de política.
Como método para determinar dónde estamos en el ciclo, Louis sugirió usar la relación oro / bonos: "Mi punto de partida es siempre que ... en un período de cuatro años, los bonos siempre superan al oro ... cuando no lo hacen" t, cuando los bonos rinden menos que el oro, ese es el mercado que le da una señal muy importante ".
Señaló que el oro ha estado superando a los bonos durante los últimos cuatro años. "Esto, para mí ... significa que estamos pasando a un período de auge y caída inflacionaria".
Sugirió que los inversores reconstruyan sus carteras y salgan de los bonos como una herramienta de diversificación porque no son un buen diversificador en períodos de auges inflacionarios.
Para probar su punto, Louis mostró un gráfico del desempeño del oro, el efectivo y los bonos del Tesoro de los EE. UU. Como cobertura durante los auges inflacionarios (ver más abajo).
 gráfico
En el último boom inflacionario, de 1966 a 1980, los bonos del Tesoro fueron una opción horrible para su cartera. Mientras tanto, el oro y el dinero brillaron.
Louis ve otra tendencia positiva para el oro: el crecimiento de los mercados emergentes (EM). Esto se debe a que un mayor poder adquisitivo en los mercados emergentes tiende a traducirse en una mayor demanda de oro: "... para mí [el oro] es un buen indicador del crecimiento de los mercados emergentes. Cuando las personas se enriquecen en un mercado emergente, compran oro. Y la realidad es que hoy la gente se está enriqueciendo en los mercados emergentes a un ritmo acelerado ".
Dijo que el crecimiento en los mercados emergentes combinado con el aumento de la inflación y un dólar débil crea una configuración perfecta para un rally de oro en los próximos años: "Creo que ha llegado el momento de tener oro en sus carteras".

GRANT WILLIAMS

Un cambio en la política monetaria de EE. UU. Deletrea problemas para acciones


Grant Williams tiene más de 30 años de experiencia en finanzas trabajando en varios bancos de inversión en todo el mundo. Es portafolio y asesor estratégico de Vulpes Investment Management en Singapur y autor del extenso boletín de noticias de inversión, Things That Make You Go Hmmm ...

En el SIC, Grant advirtió a los inversores sobre las implicaciones peligrosas de un cambio en la política monetaria de EE. UU., Otra buena razón para invertir en oro ahora.
Durante los últimos 40 años, la política monetaria de los EE. UU. Se ha basado en inyecciones constantes de estímulo. Desde el mandato de Paul Volcker a principios de la década de 1980, cada presidente de la Reserva Federal ha reducido las tasas de interés.
gráfico

Ahora QE ha terminado oficialmente y se invertirá. Grant cree que esto marca un cambio monetario, lo que significa problemas para las acciones.
Dio un breve resumen de los efectos de las tres rondas de QE de la Reserva Federal: "Las acciones subieron. El S & P se duplicó bajo los diversos programas de QE de la Fed. Al oro le fue muy bien debido a los temores de los efectos inflacionarios de la impresión de dinero. El dólar eventualmente obtuvo una pequeña ganancia. Y el rendimiento del Tesoro a 10 años cayó un 1,6% ".
El mensaje clave para los inversionistas es, dijo, que después de nueve años de un viaje largo y agradable en acciones, hemos llegado al punto en que el principal impulsor de los precios de las acciones está a punto de revertirse.
En el mejor de los casos, cree que el ajuste cuantitativo revertirá el efecto de las medidas de estímulo de la Fed en el mercado bursátil. Sin embargo, él no descarta una venta más grande.
Al preguntársele qué deberían hacer los inversores, Grant bromeó: "Long the kwacha zambiano versus el dólar estadounidense". Ah, ¿quién demonios estoy bromeando, es oro? Por supuesto, ¡es oro! "
La razón es que todas las tendencias apuntan a un aumento de la inflación, dijo. "El oro tiene mejor rendimiento en un entorno inflacionario en alza, no en un entorno de alta inflación. Entonces, nos estamos moviendo hacia ese punto dulce ".
Compara la situación de hoy con el período anterior a la recesión de 1970, donde un cambio de las acciones y el efectivo al oro podría ocurrir inesperadamente rápido.
Lo que sucedió con ese estímulo de ciclo tardío que Johnson puso, y lo que sucedió con los mercados de renta variable, rendimientos de bonos, precios de salarios, IPC y oro, desde finales de los 60 hasta principios de los 70, vimos cómo estas cosas despegaban. Y estas cosas son cíclicas. Entonces, para mí, si esta historia de inflación tiene algo de tracción, entonces creo que veremos que el dinero se mueve al oro razonablemente rápido.
Además, Grant sugirió, en períodos de ajuste cuantitativo, que las acciones eventualmente colapsarían. Dado que el oro se correlaciona inversamente con el mercado de valores, esta es otra razón por la que el oro debería aumentar en los próximos años.

De hecho, la historia muestra que el oro se ha recuperado en las últimas cinco de siete recesiones.
gráfico

DAVID ROSENBERG


No hay mejor cobertura contra un dólar débil que el oro




Otro orador que alabó el oro fue David Rosenberg de Gluskin Sheff, quien tiene el mejor historial de predicción de la crisis financiera de 2008 y su recuperación.
La razón principal del optimismo de Dave sobre el oro es el proteccionismo de los Estados Unidos, que cree que inevitablemente empujará al dólar hacia abajo: "Obtendremos un repunte de la tendencia alcista en el dólar estadounidense, tal vez del tres al cuatro por ciento, y luego se irá vuelve a bajar. Debido a que tiene un gobierno proteccionista y parte de ese proteccionismo, ¿qué es una tarifa mejor que simplemente depreciar su moneda?
Dave sugirió comprar oro como protección contra un dólar débil: "El oro está perfectamente correlacionado inversamente con el dólar estadounidense. Si desea protegerse contra el dólar estadounidense en lugar de la inflación ... debe tener un poco de oro en su cartera ".

¿Cuándo teestásmoviendo hacia la seguridad del oro?  

No me malinterprete: este informe no pretende incitarlo a comprar oro para beneficiarse de su acción de precio a corto plazo.
Por el contrario, sugiero que considere el oro como una inversión a largo plazo y, lo más importante, una protección contra la devaluación de la moneda, una crisis financiera o un evento de cisne negro.
En este entorno cada vez más volátil, la asignación de algunos de sus activos líquidos al oro es un movimiento prudente.
Y esa no es solo mi opinión. Como se ha visto a sí mismo, algunos de los mejores administradores de activos del mundo piensan que pasar indemne este peligroso período financiero requiere tomar precauciones.
De alguna manera, hoy somos afortunados: el precio del oro es relativamente bajo en comparación con el que será en los próximos años. Todavía tiene tiempo para proteger su cartera contra los vientos financieros que ya se vislumbran en el horizonte.

¡Abra una cuenta hoy con karatbars  
y comience a adquirir su oro!


Haga clic en el botón a continuación para abrir su cuenta.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La acumulación de oro de Rusia señala su creencia de que un restablecimiento global de divisas no solo es inevitable, sino también cercano

Noticias y un nuevo comienzo en 2019

El camaleón dorado ha cambiado de colores