Para ABN Amro, es el momento de comprar oro

A pesar de la corriente pesimista en cuanto a la evolución del precio del oro durante 2017, algunos bancos internacionales mantienen buenas perspectivas sobre los precios del metal en lo que queda de año y para 2018.
Es el caso del banco holandés ABN Amro, cuyos analistas creen que hay que aprovechar la bajada de precios del oro para comprar. Según un informe de Georgette Boele, coordinadora de estrategia de metales preciosos de la entidad financiera, aunque el precio puede continuar tendiendo a la baja a corto plazo, se espera que suba para finales de año y en 2018.
La previsión de ABN Amro para los precios del oro a finales de 2017 es de 1.300 dólares la onza, y de 1.400 dólares para finales de 2018. Una previsión que se produce en un momento de bajadas del precio, que ha perdido un 5% respecto a los máximos de los últimos cinco meses registrados hace tres semanas.
El oro ha experimentado una presión a la baja tras el comunicado sobre política monetaria de la Reserva Federal del pasado 3 de mayo, que deja la puerta abierta para una nueva subida de tipos en el mes de junio. Según la Fed, la actual debilidad económica es transitoria.
Para ABN Amro, la flexibilidad del dólar como resultado de unos mayores rendimientos de los bonos estadounidenses y de la expectativa de nuevas subidas de tipos de interés por parte de la Fed, va a continuar influyendo en la evolución del precio del oro.
A corto plazo, el banco holandés estima que el precio medio del oro en el segundo trimestre del año será de 1.250 dólares la onza. Las subidas de tipos de interés tendrán menor influencia en los precios del oro, ya que los mercados las han descontado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La acumulación de oro de Rusia señala su creencia de que un restablecimiento global de divisas no solo es inevitable, sino también cercano

Noticias y un nuevo comienzo en 2019

El camaleón dorado ha cambiado de colores