Precio del oro: próxima parada, los 1.300 dólares


El análisis de las recientes oscilaciones del precio del oro lleva a pensar que, si se mantiene este mismo patrón de comportamiento, el próximo precio máximo podría superar los 1.300 dólares la onza.
El pasado 10 de mayo, el precio del oro revertía nuevamente la tendencia a la baja que había mantenido durante las últimas semanas, impulsado, según las interpretaciones de muchos analistas, por la incertidumbre sobre la política de Donald Trump en los Estados Unidos.
Un hecho que, en opinión de James Rickards, abogado, economista y banquero de inversión en Wall Street durante 35 años, no hace sino confirmar el patrón de comportamiento del precio del oro que, en sus artículos en Daily Reckoning, ha dado en llamar “máximos más altos, mínimos más altos”.
Según este modelo, cada vez que se revierte la tendencia en el precio del oro, el “suelo” o precio en el que rebota, es más alto, y cada vez que vuelve a subir, lo hace a un nivel superior al anterior máximo alcanzado.
Este modelo comenzó el 15 de diciembre de 2016, con un precio intermedio de 1.128 dólares la onza. Desde entonces, el oro ha alcanzado nuevos máximos de 1.216 dólares (el 17 de enero), 1.256 dólares (el 24 de febrero) y 1.289 dólares la onza (el 18 de abril).
Cada vez que el precio ha retrocedido de estos máximos, ha encontrado un nuevo suelo a un precio superior que la vez anterior. Así, el suelo más reciente fue de 1.218 dólares la onza, el pasado 10 de mayo. Y, en el curso de esta nueva subida, ha crecido hasta los 1.251 dólares a primeras horas del pasado 20 de mayo.
Por ello y en opinión de Rickards, si se mantiene este patrón, el nuevo “techo” debería situarse por encima de los 1.300 dólares la onza.
Una posible subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, en su reunión del próximo 14 de junio, podría provocar una subida incluso mayor, igual que sucedió con las dos últimas subidas de tipos de la Fed, el 14 de diciembre de 2016 y el 15 de marzo de 2017, que constituyeron sendos puntos de inflexión para el oro.
Aunque ningún mercado se comporta de forma regular a la hora de subir, este patrón, según Rickards, “resulta muy alentador”. En su opinión, “mientras todos centran su atención en el espectáculo que se está viviendo en Washington esta semana, se están perdiendo lo que podrían ser las auténticas noticias: el oro”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La acumulación de oro de Rusia señala su creencia de que un restablecimiento global de divisas no solo es inevitable, sino también cercano

Noticias y un nuevo comienzo en 2019

El camaleón dorado ha cambiado de colores