El oro es un camaleón. ¿Es el oro una mercancía, una inversión o dinero?

¿Es el oro una mercancía, una inversión o dinero?


La respuesta es ..

El oro es un camaleón. Cambia en respuesta al medio ambiente. A veces, el oro se comporta como una mercancía. El precio del oro sigue los altibajos de los índices de materias primas. En otras ocasiones, el oro es visto como una inversión segura. Compite con acciones y bonos por la atención de los inversores. Y en ocasiones, el oro asume su papel como la forma de dinero a largo plazo más estable que el mundo haya conocido.

Un camaleón real cambia de color según el fondo en el que descansa. Cuando se sienta sobre una hoja verde oscura, el camaleón parece verde oscuro para esconderse de los depredadores. Cuando el camaleón salta de la hoja al tronco de un árbol, cambiará de verde a marrón para mantener sus defensas.

El oro también cambia su naturaleza dependiendo del fondo.

Primero veamos el oro como una mercancía ...

El oro se comercializa en bolsas de productos básicos y tiende a incluirse en las industrias de productos básicos. El entendimiento común aquí es que el oro es una mercancía. Pero no creo que sea correcto.

La razón es que porque una mercancía es una sustancia genérica. Podría ser agrícola o mineral o provenir de diversas fuentes, pero es una sustancia que se introduce en otra cosa. El cobre es una mercancía, lo usamos para tuberías. La madera es una mercancía, la usamos para la construcción. El mineral de hierro es una mercancía, lo usamos para fabricar acero.

El oro en realidad no es bueno para nada excepto el dinero. Las personas no desenterran oro porque quieren cubrir los cascos espaciales de los astronautas o hacer cables ultrafinos. El oro se usa para esos fines, pero esa es una porción muy pequeña de su aplicación.

Así que realmente no pienso en el oro como una mercancía. Sin embargo, debemos entender que a veces se comercializa como una mercancía.

En cuanto a ser una inversión, ese es probablemente el uso más común del oro.
La gente dice: "Estoy invirtiendo en oro" o "estoy invirtiendo parte de mi inversión en lingotes de oro".

Pero tampoco pienso en el oro como una inversión. Entiendo que tiene un precio en dólares y su valor en dólares puede subir. Eso le dará algo de retorno, pero para mí eso es más una función del dólar que una función del oro.

En otras palabras, si el dólar se debilita, seguro que el precio del oro en dólares va a subir. Si el dólar se fortalece, el precio del oro en dólares puede bajar.


Entonces, si está usando el dólar como medida de todas las cosas, entonces parece que el oro está subiendo o bajando. Pero pienso en el oro por peso. Una onza de oro es una onza de oro. Si tengo una onza de oro hoy, y la guardo en un cajón, y vuelvo dentro de un año y la saco, todavía tengo una onza de oro. En otras palabras, no subió ni bajó.
El precio del dólar puede haber cambiado, pero para mí esa es la función del dólar, no una función del oro. Así que de nuevo, realmente no lo considero una inversión.

Una de las críticas al oro es que no tiene rendimiento. Lo escuchas de Warren Buffet, lo escuchas de otros, y eso es cierto. Pero se supone que el oro no tiene rendimiento porque es dinero. Simplemente busque en su billetera o cartera y saque un billete de un dólar y lo sostenga frente a usted, y pregúntese cuál es el rendimiento. No hay rendimiento. El billete de un dólar no tiene ningún rendimiento. Es solo un billete de un dólar, como una moneda de oro es una moneda de oro.

Si quieres rendimiento, tienes que tomar algunos riesgos. Puede poner ese dólar en el banco, y el banco podría pagarle un poco de interés, pero ahora ya no es dinero. La gente piensa que su dinero en un depósito bancario es dinero, pero en realidad no es dinero. Es una responsabilidad no garantizada de una institución financiera ocasionalmente insolvente. El riesgo puede ser bajo, pero hay algún riesgo, y es por eso que obtiene un retorno.

Por supuesto, puede correr más riesgos en el mercado de valores o en el mercado de bonos y obtener mayores rendimientos (o pérdidas, como lo está demostrando actualmente el mercado de valores). El punto es que, para obtener un retorno, tienes que arriesgarte. El oro no tiene ningún riesgo. Es solo oro, y no tiene ningún retorno. Pero de nuevo, no se supone que lo haga.

El papel del oro como dinero es difícil de comprender para los inversores porque el oro no se ha utilizado como dinero durante décadas . Pero el oro en los últimos años se ha comportado más como el dinero que como una mercancía o inversión. Está compitiendo con el dinero fiduciario del banco central por la asignación de activos por parte de inversores globales.

Eso es un gran problema porque muestra que los ciudadanos de todo el mundo están empezando a perder la confianza en otras formas de dinero, como dólares, yuanes, yenes, euros y libras esterlinas.

Cuando comprenda que el oro es dinero y compita con otras formas de dinero en un revoltijo de tasas cruzadas sin ancla, sabrá por qué el sistema monetario va tambaleándose.

Es importante quitarse las anteojeras de dólar para ver que el dólar es solo una forma de dinero. Y no necesariamente el mejor para todos los inversores en todas las circunstancias. El oro es un fuerte competidor en la carrera de caballos entre varias formas de dinero.

A pesar de la reciente acción del precio, que es mucho más una función del mercado de valores que el oro en sí, esta es una gran noticia para aquellos con exposición al precio del oro. El precio del oro en muchas monedas ha subido a medida que baja la confianza en esas otras monedas. La confianza en las monedas está cayendo porque los inversores están perdiendo la confianza en los bancos centrales que las imprimen.

Por primera vez desde 2008, parece que los bancos centrales están perdiendo el control del sistema financiero global. El oro no tiene un banco central. El oro siempre inspira confianza porque es escaso, probado por el tiempo y no tiene riesgo de credenciales.

La pérdida de confianza en el dinero fiduciario comienza lentamente y luego aumenta rápidamente a un crescendo. El resultado final es la compra de oro por pánico y un súper pico de precios.

Vimos este comportamiento a fines de la década de 1970. El oro pasó de $ 35 por onza en agosto de 1971 a $ 800 por onza en enero de 1980.

Esa es una ganancia del 2,200% en menos de nueve años.

Estamos en las primeras etapas de un súper pico similar que podría llevar el oro a $ 10,000 por onza o más. Cuando eso suceda, habrá una diferencia importante entre el nuevo súper pico y lo que sucedió en 1980.

En aquel entonces, podías comprar oro a $ 100, $ 200 o $ 500 por onza y disfrutar del viaje. En el nuevo súper pico, es posible que no puedas obtener oro en absoluto. Verás que el precio sube en la televisión, pero no podrás comprarlo por ti mismo.

El oro será tan escaso que solo los bancos centrales, los fondos de cobertura gigantes y los multimillonarios podrán tenerlos en sus manos. La casa de moneda y su distribuidor local se agotarán. Esa escasez física hará que el precio aumente aún más que en 1980.

El momento de comprar oro es ahora, antes de que el precio suba y antes de que se agoten los suministros. La disminución actual de los precios le brinda la oportunidad ideal de comprar oro a un precio de ganga. No durará mucho.

Crea tu cuenta gratuita y comienza a adquirir oro físico de 24K 999,9de puereza,
certificado y con marca forense.El mejor oro de inversión



Comentarios

Entradas populares de este blog

La acumulación de oro de Rusia señala su creencia de que un restablecimiento global de divisas no solo es inevitable, sino también cercano

Noticias y un nuevo comienzo en 2019

El camaleón dorado ha cambiado de colores